En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos expendedores de drogas en una urbanización del barrio El Country.
El operativo se llevó a cabo en un conjunto residencial donde los delincuentes utilizaban un inmueble como bodega o “caleta” para el almacenamiento y distribución de sustancias alucinógenas, especialmente marihuana exótica. Las investigaciones revelaron que este punto de expendio, ubicado cerca de una institución de educación superior y una de educación básica y media, distribuía mensualmente más de 15,000 dosis de estupefacientes, generando una renta criminal cercana a los 50 millones de pesos.
Los capturados, identificados como alias “Isaac” y alias “Mañe”, tenían antecedentes judiciales por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. En el lugar, las autoridades encontraron 800 dosis de marihuana, 14 dosis de LSD, una gramera y 200 empaques para dosificar la sustancia, listos para ser distribuidos en el sector.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 1,220 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 478,922 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, afirmó el coronel Peña Araque.
Los elementos incautados y los indiciados fueron puestos a disposición de la Fis
0 Comentarios