Las autoridades colombianas, en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, llevaron a cabo una operación en el corregimiento de Arroyo Grande en Cartagena, donde lograron incautar dos toneladas de cocaína que se encontraban en un mega centro de acopio subterráneo. Se determinó que las organizaciones de narcotráfico planeaban transportar y fraccionar la droga para enviarla a Centroamérica y EE.UU.
Esta incautación evitó la distribución de aproximadamente 5 millones de dosis en centros de consumo, causando una afectación a las ganancias del narcotráfico de alrededor de USD $67 millones. El centro de acopio tenía la capacidad de almacenar entre 1.000 y 2.000 kg de cocaína.
La operación contó con la participación de la Policía Nacional, utilizando buzos, botes tácticos, Comandos Jungla, drones, helicópteros Black Hawk y técnicas de inteligencia para lograr el golpe contra el narcotráfico. Se encontraron 6 tipos diferentes de marquillas en zanjas subterráneas en el lugar de los hechos.
En lo que va del año, la Policía Nacional ha incautado un total de 370 toneladas de cocaína.
0 Comentarios