Una enfermera jefe de 23 años, identificada como Madelín León Restrepo, fue asesinada en la tarde del domingo 21 de abril en el barrio Camino del Medio, Callejón Eduardo Santos de Cartagena. El crimen ocurrió a las 12:50 p. m. en el segundo piso de un inmueble donde vivía con sus familiares y su hija de 18 meses.
Según versiones recopiladas en el lugar de los hechos y con la Policía Metropolitana, Madelín se había separado recientemente de su pareja, quien llegó al apartamento de la mujer esa tarde y tras una discusión la atacó con un arma blanca. A pesar de los esfuerzos de sus allegados por llevarla a un centro asistencial, falleció antes de ingresar a cirugía.
El presunto agresor, de 28 años, fue capturado por la Policía Metropolitana y llevado a la Estación de Chambacú para ser judicializado por feminicidio agravado. La hija de la pareja quedó bajo cuidado de la Policía de Infancia y Adolescencia, que posteriormente la trasladó al Bienestar Familiar.
Con este caso, ya son cinco las mujeres asesinadas en Cartagena en lo que va del año, tres de ellos en abril. Además, este es el segundo feminicidio del año en la ciudad.
0 Comentarios