La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, llevó a cabo una investigación que reveló la existencia de joyas y otros elementos de valor relacionados con actividades ilícitas atribuidas al exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López.

En coordinación con la Dijín de la Policía Nacional, se realizaron registros y allanamientos en varios inmuebles en Barranquilla, donde se incautaron 1.200 joyas y laminas de oro, junto con documentos, computadores y memorias USB.

Las joyas encontradas incluían pulseras, anillos, relojes, gargantillas, dijes y collares con esmeraldas y diamantes incrustados, bajo la responsabilidad de una mujer considerada como administradora de los bienes de Alfonso López.

Se presume que las joyas fueron adquiridas para legalizar recursos provenientes de actividades ilícitas, heredadas por el exalcalde tras la captura de su madre y posibles vínculos con estructuras del ‘Clan del Golfo’ en la Costa Atlántica.

La Fiscalía solicitó medidas cautelares con fines de comiso sobre los objetos confiscados y peritos especializados trabajan en determinar su valor estimado.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios