Unidades de Guardacostas y Grupo Aeronaval de la Armada de Colombia decomisan más de media tonelada de marihuana en operación marítima
En una operación de interdicción marítima llevada a cabo por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla y del Grupo Aeronaval del Caribe de la Armada de Colombia, se logró incautar más de 530 kilogramos de marihuana. Los hechos ocurrieron a ocho millas náuticas al norte del municipio de Puerto Colombia – Atlántico, cuando una motonave tipo go fast fue detectada navegando a gran velocidad en dirección a Centroamérica.
Ante esto, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y una aeronave de Aviación Naval para perseguir la embarcación sospechosa. Los ocupantes de la nave arrojaron al mar paquetes que contenían sustancias ilícitas al percatarse de la presencia de las autoridades.
Tras la persecución, se logró recuperar 16 bultos del mar que se determinó mediante la Prueba de Identificación Preliminar que contenían marihuana, con un valor estimado de más de tres millones de dólares en el mercado ilegal internacional. La motonave y los tres individuos a bordo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
0 Comentarios