La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos-UNGRD ha tomado la decisión de elevar las alertas en las comunidades debido a la situación que se registra y que tiende a empeorar en la zona de Caregato, donde el aumento del caudal del río Cauca ha provocado la aparición de un boquete que ha inundado una amplia extensión de territorio.
Según la UNGRD, finalizar de manera unilateral el contrato con el consorcio RCG permitirá salvar un proyecto que estaba destinado al fracaso, según afirmó el director de la entidad, Carlos Carrillo. Esta decisión, tomada luego de un riguroso análisis jurídico y el agotamiento del debido proceso, busca proteger a más de 10 poblaciones en la zona de La Mojana afectadas por la situación.
Tras la finalización del contrato, la UNGRD liberará $103 mil millones de pesos que serán invertidos de manera inmediata en la reparación del boquete. Además, la Unidad contratará obras de emergencia a cargo de la Subdirección de Manejo y simultáneamente avanzará en estudios para estructurar un proyecto duradero que responda a las necesidades de la región y permita recuperar el cauce del río Cauca.
0 Comentarios