El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, ha instalado la primera mesa de articulación entre entidades gubernamentales y líderes sociales en Cartagena. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cultural del Pie de La Popa, se analizaron diversas temáticas, especialmente aquellas relacionadas con el fortalecimiento de las medidas para salvaguardar la vida e integridad física de estas personas que dedican sus esfuerzos diarios a trabajar por el bienestar de las comunidades.
Hernández Ramos destacó la importancia de esta iniciativa, ceñida a las directrices impartidas por el alcalde Dumek Turbay Paz: “Es fundamental unir esfuerzos entre las entidades gubernamentales y los líderes sociales para garantizar un entorno seguro donde puedan desenvolverse sin temor a represalias”, afirmó el secretario del Interior. En un esfuerzo conjunto, la Administración distrital reafirma su compromiso de proporcionar las garantías necesarias para proteger la integridad de los líderes sociales, quienes enfrentan riesgos al ejercer su labor de veeduría y denuncia de acciones que afectan el tejido social.
La primera mesa de articulación contó con la participación destacada de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, la Personería, la Procuraduría y Migración Colombia. Esta reunión interinstitucional subraya la determinación colectiva de responder de manera efectiva y coordinada ante las amenazas que enfrentan los líderes en el ejercicio de su labor, quienes velan por los intereses de sus barrios y localidades.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, según reafirmó Bruno Hernández Ramos, se compromete a seguir promoviendo espacios de diálogo y colaboración que fortalezcan la protección de estos defensores y contribuyan al desarrollo integral de los pobladores. “La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuará trabajando incansablemente para fortalecer los lazos de colaboración entre las entidades gubernamentales y los líderes sociales, con el objetivo de consolidar un entorno seguro y propicio para el desarrollo del trabajo comunal y social”, concluyeron desde el Distrito.
0 Comentarios