Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena, John Deivis Ortíz Carazo y José del Cristo Rivas Cervantes, alias ‘Purry’, fueron sometidos a medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por orden de un juez de Control de Garantías, a petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Los hechos que involucran a los procesados ocurrieron el 28 de abril en el barrio Los Alpes, donde la Policía Nacional capturó a ambos individuos cuando se desplazaban en un vehículo con una pistola de uso restringido de la Fuerza Pública, 19 cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor y un silenciador. Además, se descubrió que el carro en el que viajaban había sido reportado como robado en Barranquilla y que la placa que portaba era falsa.
Según la Fiscalía, las investigaciones señalan que Ortíz Carazo, de 35 años, y ‘Purry’, de 36, estarían al servicio del Clan del Golfo y cuentan con múltiples antecedentes judiciales por diversos delitos como fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, hurto, lesiones personales, constreñimiento ilegal y fuga de presos, entre otros.
La Policía confirmó que, a través del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), se verificó que ‘John Deivis’ tiene 11 anotaciones judiciales y ‘el Purry’ siete más por delitos como homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos. La medida de aseguramiento se ejecutará en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, donde los detenidos serían los presuntos responsables de dinamizar los homicidios en la ciudad.
0 Comentarios