La Fiscalía Seccional logró la judicialización del exdirector de la oficina jurídica del Distrito de Cartagena, Jorge Camilo Carrillo Padrón, la excontratista Analicia Milena Martelo del Río y el abogado Jorge Adib Blell Cervantes, por presunta corrupción. Los procesados aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados.

La investigación se originó a raíz de una denuncia que señalaba que los procesados se habrían apropiado de $4.236’222.346 del Distrito en julio de 2019. Según las pruebas recolectadas, el dinero se encontraba en títulos de depósitos judiciales de un proceso en el juzgado civil de Cartagena.

Se determinó que Carrillo Padrón concedió poderes a Martelo del Río y Blell Cervantes para cobrar los títulos y que el dinero ingresara a la alcaldía, pero las sumas cobradas nunca llegaron al presupuesto distrital.

Martelo del Río fue capturada en la vía de Cartagena a Barranquilla y Blell Cervantes en La Boquilla, mientras que Carrillo Padrón se entregó a la Fiscalía en Bogotá. Blell Cervantes fue afectado con detención domiciliaria, mientras que los otros dos procesados enfrentarán el proceso en libertad.

Juristas señalan que la actuación de los implicados fue evidente y de avaricia, ya que el dinero debía ingresar a la Tesorería. Se espera que la investigación alcance a más cómplices, tanto en el juzgado como en el Banco Agrario.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios