A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, los jueces de control de garantías han ordenado medidas de aseguramiento en centro carcelario para dos individuos investigados por presuntos delitos sexuales en Bolívar. Las situaciones involucran a dos menores de 13 años.
Elvis del Castillo Bravo está siendo investigado por los presuntos delitos de acto sexual con menor de 14 años y acoso sexual agravado. Los eventos relacionados con estas acusaciones habrían ocurrido durante el año 2023 en Cartagena. Se alega que Castillo Bravo utilizó una red social para enviar, en varias ocasiones, imágenes de contenido sexual a un joven y proponerle encuentros de índole sexual. Su detención fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Blas de Lezo.
En otro caso, Renso Torres Ripoll fue llevado ante la justicia por su posible participación en los delitos de acto sexual con menor de 14 años y la demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravada. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de mayo en un parque del corregimiento de Arroyo de Piedra (Bolívar), donde se le acusó de haber acosado a una víctima y de haberle ofrecido dinero a cambio de acceder a sus deseos sexuales. Torres Ripoll, de 40 años, fue arrestado mediante una orden judicial en el corregimiento de Pontezuela (Bolívar).
Es importante destacar que ninguno de los acusados aceptó las imputaciones realizadas por la Fiscalía.
La información proporcionada en este comunicado refleja los hechos noticiosos entregados por los funcionarios encargados de las investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación. En el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de las personas mencionadas está por resolverse por las autoridades judiciales competentes, siempre bajo los principios de la presunción de inocencia, establecidos en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios