Las autoridades administrativas de Cartagena han entregado a las comunidades de la localidad 2 un moderno hospital en el barrio El Pozón, con capacidad para prestar servicios de complejidad del 2° nivel de atención en salud. El alcalde Dumek Turbay Paz señala que más de 200 mil usuarios se beneficiarán de los servicios que ofrece este centro asistencial.
Después de 14 años de espera, las comunidades recuperan sus servicios de salud de manera digna, según resalta el alcalde Turbay Paz. El nuevo hospital tuvo una inversión de 22 mil millones de pesos e incluye zona de urgencias, consulta externa y diversas especialidades médicas, como medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y vacunación. También cuenta con quirófanos, sala de partos, laboratorio clínico, radiología, sala de lactancia materna y morgue.
Además, se realizarán cirugías de pequeña y mediana complejidad, hospitalización y otros servicios para los habitantes del barrio El Pozón y la zona suroriental de la ciudad. El Hospital de El Pozón dispone de 55 camas distribuidas para diferentes tipos de pacientes, como niños, adultos, mujeres, hombres y pacientes aislados.
0 Comentarios