El lavado de manos es fundamental para reducir la transmisión de bacterias y virus al manipular alimentos, según Emi Falck en el Día Mundial del Lavado de Manos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que esta práctica puede disminuir en un 50% la incidencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
La OMS estima que alrededor de 1.8 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente por enfermedades que podrían prevenirse con un simple lavado de manos. Actualmente, solo el 60% de la población mundial tiene acceso a instalaciones adecuadas para la higiene de manos en sus hogares.
Emi Falck señala que el lavado de manos es la medida más sencilla y efectiva para proteger la salud, según Alejandro Rivas, Gerente de la Red Médica Emi. En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, se comparte un paso a paso para realizar un correcto lavado de manos.
En este día, Emi Falck reitera su compromiso de promover hábitos de higiene y cuidar la vida de sus afiliados, brindando acompañamiento y seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana. Emi Falck es una compañía de servicios de atención médica domiciliaria y virtual con más de 40 años de experiencia en varios países, ofreciendo a sus afiliados atención médica las 24 horas, presencial y virtual.
0 Comentarios