En una respuesta rápida y contundente a la creciente ola de sicariato y violencia en Cartagena, la Policía Nacional ha desplegado un Comando élite especializado en la lucha contra el crimen organizado. Este grupo de 40 policías profesionales, altamente entrenados en investigación, inteligencia y combate, se instaló hoy en la ciudad, como parte de un esfuerzo conjunto con el Distrito para enfrentar la inseguridad.

El despliegue de este comando fue informado directamente por el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, al alcalde Dumek Turbay, como parte de la respuesta a la solicitud realizada por la Alcaldía de Cartagena en el reciente Consejo de Seguridad. Esta medida busca abordar de manera efectiva la crisis de inseguridad provocada por el sicariato y la guerra entre bandas criminales en la ciudad.

Operación Caribe: Un Golpe al Crimen Organizado

El comando élite, que cuenta con el apoyo nacional de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), ha sido desplegado bajo el liderazgo del brigadier general Wharlinton Gualdrón, comandante de la Región 8, que abarca Bolívar, Atlántico, Magdalena, Sucre, Cesar y La Guajira. Esta acción se enmarca dentro de la denominada “Operación Caribe”, una macro intervención en seguridad que busca combatir el homicidio y otros delitos de alto impacto en los barrios de Cartagena.

Además del Comando élite, se ha confirmado el aumento de la presencia del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Militar en la ciudad, fortaleciendo así las capacidades de respuesta ante la criminalidad.

Un Respaldo Decisivo para Cartagena

La llegada de este Comando élite ha sido recibida con optimismo por las autoridades locales. Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena, expresó su agradecimiento por el rápido y decidido apoyo de la Policía Nacional. “Es un gran aliciente la llegada de este Comando élite en respuesta a nuestro llamado. Estamos a la espera de que en este esfuerzo conjunto se sume la Armada Nacional, y demostrarle al crimen organizado que no se tomará la ciudad”, afirmó Hernández.

Este despliegue busca no solo reducir los índices de sicariato y extorsión, sino también enviar un mensaje claro al crimen organizado: Cartagena no está sola en su lucha por la seguridad. Con el apoyo del Gobierno nacional, la fuerza pública y la comunidad, la ciudad espera recuperar la paz y tranquilidad que sus habitantes merecen.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios