La administración de Cartagena ha anunciado la apertura de la licitación en diciembre y la proyección de inicio de obras en marzo de 2025 para el proyecto Malecón del Mar. Este proyecto, que se llevará a cabo en la zona norte de la ciudad, tiene como objetivo principal potenciar la competitividad turística, social y económica de Cartagena.
El proyecto abarca 8.7 kilómetros de frente de ciudad sobre el mar Caribe, pero inicialmente se intervendrán 5 kilómetros, desde Playa Azul en la Boquilla hasta las Tenazas en la entrada al centro histórico. La obra incluirá diversas amenidades y servicios, como senderos peatonales, ciclovías, zonas verdes, plazoletas, parqueaderos, áreas de aprovechamiento económico, un Centro de Atención al Turista (CAT) y baterías de baño para servicios de playa.
El proyecto se llevará a cabo en varias fases, comenzando con la construcción de los tramos 1 y 2. El tramo 1 abarcará desde Playa Azul hasta la Curva de Crespo e incluirá ampliaciones viales, áreas de servicios, senderos peatonales, ciclovías y diversas amenidades. El tramo 2 se extenderá desde el Parque de Crespo hasta Marbella, destacando la creación de un mirador del Sol con atracciones turísticas y áreas de esparcimiento.
En el tramo 3, que abarcará desde Marbella hasta el Cabrero, se destacan elementos como el monumento “Letras de Cartagena”, senderos peatonales, ciclovías, miradores y zonas de esparcimiento. En la última fase de la primera etapa, se construirán áreas para deportes de playa, equipamientos deportivos, zonas de voleibol playa, baños y duchas.
El alcalde Dumek Turbay Paz ha destacado que este proyecto de infraestructura transformará a Cartagena en un destino turístico de nivel mundial, equiparando a la ciudad con otros destinos del Caribe.
0 Comentarios