En un episodio que desafía lo insólito, tres pescadores cartageneros vivieron una odisea en el mar Caribe que desembocó en un milagroso rescate, luego de que su embarcación, la lancha “Los Erizos”, se hundiera a 11 millas náuticas de las Islas del Rosario.
Los protagonistas de esta increíble historia son Luis Alfonso “El Nene” Contreras, Teotilde García Contreras y Javier, quienes zarparon en su jornada de pesca habitual en esa zona insular de Cartagena.
El percance marítimo ocurrió a las 8 de la mañana, cuando la embarcación se hundió y, en medio del oleaje, los tres pescadores se aferraron a dos chalecos flotadores y, “El Nene”, buzo de profesión, se sostuvo a un galón plástico, buscando así salvarse en medio de la vastedad del océano.
A lo largo de cerca de 15 horas, lucharon por mantenerse juntos y alentarse mutuamente. “El Nene”, decidido a alcanzar las Islas del Rosario, se separó en solitario del grupo cuando divisó un velero panameño a lo lejos. A pesar de la incertidumbre, decidió nadar hacia la embarcación, con la esperanza de ser visto.
“Un milagro de Dios”, describió, cuando la tripulación panameña, emocionada, lo rescató. Afortunadamente, logró informar sobre la presencia de sus dos compañeros en el mar.
Con gran alivio, los marinos lograron ubicar y salvar a los otros dos pescadores. Sin embargo, “El Nene” requirió atención médica por irritación ocular y quemaduras por la exposición al sol y al agua salada.
A pesar de las pérdidas materiales estimadas en 40 millones de pesos, “El Nene” regresará a sus labores pesqueras en las Islas del Rosario, agradecido por el milagro que lo ha devuelto a su hogar.
En el barrio La María, en Cartagena, se celebra la increíble historia de supervivencia de estos tres pescadores, quienes, contra todo pronóstico, regresan sanos y salvos tras su inolvidable travesía.
0 Comentarios