La comunidad nativa de la Isla de Barú en Cartagena llevó a cabo una protesta exigiendo al gobierno local y nacional la rehabilitación del carreteable que comunica Pasacaballos con Playa Blanca. También solicitan la intervención del presidente Gustavo Petro para detener los desalojos de familias afrodescendientes que han sido desplazadas de sus tierras por grandes capitales que buscan construir lujosos condominios y proyectos turísticos en la zona.

Los manifestantes, con megáfonos y pancartas, afirmaron que las tierras en disputa fueron adquiridas legalmente por sus ancestros y cuentan con escrituras y títulos reales. Responsabilizaron a Gabriel Echavarría Obregón, con la complicidad de los inspectores de policía Jhoana Pájaro de Santana y Fernán Pérez de Pasacaballos, de los despojos de tierras que están afectando a familias como los Girado, Martínez, Ortega, González, Julio, Barcasnegras y Pacheco, entre otras.

La protesta se llevó a cabo con un bloqueo en la vía principal hacia Playa Blanca, donde se denunció el peligro que representa el mal estado de las vías para la seguridad de los habitantes. La comunidad reiteró que han solicitado intervenciones en la zona durante años y que la situación no es nueva.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios