Durante este año en Cartagena se han presentado varios casos de violencia que han dejado a 119 personas asesinadas, 77 de ellas bajo la modalidad de sicariato. El 85% de estos casos está relacionado con disputas entre bandas por controlar las rentas criminales en la ciudad. La Policía Metropolitana de Cartagena ha identificado a los líderes de estas bandas y ha logrado capturar a 5 cabecillas, tres de ellos pertenecientes al Clan del Golfo y los otros dos a La Heroica.

En total, se han realizado 12 operaciones contra el crimen organizado en la ciudad, logrando la captura de 42 sicarios alineados a diferentes grupos delincuenciales. El comandante de la Policía destaca que la situación de Cartagena es parte de una problemática transnacional que afecta a varios países de América Latina.

Para hacer frente a esta situación, la Policía ha desplegado planes preventivos en colegios y barrios, enfocados en llegar a las familias. Además, se ha reforzado la inteligencia policial y se han establecido medidas para la captura de delincuentes, incluyendo la posibilidad de recompensas por información relevante. Se espera la llegada de 100 uniformados adicionales para reforzar los operativos en la ciudad y seguir atendiendo las llamadas de emergencia relacionadas con violencia e intolerancia.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios