En Bayunca, zona norte de Cartagena, se ha denunciado que policías, acompañados de encapuchados, han destruido los ranchos de campesinos legítimos dueños, con la complicidad de Inspectores de Policía y funcionarios de la Secretaría del Interior. Los despojadores presentan poderes con autenticaciones falsas de una supuesta propietaria de Armenia (Quindío), que nadie conoce. Los uniformados han sido denunciados por abuso de autoridad y daño en bien ajeno.

En la zona, familias como Gómez Leal, Uparela Blanquicet, Cárdenas Salcedo, Tatis Berrio, De Voz Suárez, Castellano Barboza y Correa Chima han sufrido abusos de Inspectores de Policía de Pontezuela y Bayunca, quienes cuentan con el apoyo de uniformados. Los despojadores, liderados por Sonia Gómez Álzate de Armenia, exalcalde local Gregorio Rico y su esposa Chestien Pitalua, utilizan poderes falsos para apropiarse de tierras ajenas con la complicidad de abogados locales.

Una de las víctimas, la familia de Miguel Gómez Leal, ha sido perturbada en su posesión de la finca MOZAMBIQUE, heredada de su abuela y padre, a pesar de contar con documentos legales que respaldan su propiedad. Recientemente, un grupo de encapuchados acompañados por policías han derribado la casa de la familia de Gómez Leal, acto realizado sin orden de autoridad superior ni acompañamiento de otras autoridades competentes.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios