En Cartagena, durante el mes de septiembre, dos hombres fueron judicializados por una fiscal de la Seccional Bolívar tras ser acusados de, presuntamente, haber maltratado a sus padres de manera física, verbal y sicológica en eventos separados. Los incidentes se registraron en los barrios Ceballo y El Bosque. La Fiscalía imputó a los implicados el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptaron.
Los investigados, de 20 y 27 años, estarían en estado de embriaguez y bajo efectos de sustancias alucinógenas al momento de las agresiones. En uno de los casos, la víctima es un padre de 60 años quien, según se alega, fue herido en el brazo con un arma cortopunzante e intentado asfixiar por su hijo tras una reprimenda. En el otro caso, se trata de una madre de 41 años quien habría sido golpeada por su hijo primogénito por negarse a darle dinero para drogas.
Atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, los jueces de control de garantías ordenaron la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera, ubicada en la capital de Bolívar, para los procesados.
Cabe recordar que la situación jurídica de las personas involucradas está pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, garantizando siempre la presunción de inocencia conforme a lo establecido en la Constitución Política y la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios