Erika Marcela Contreras Sierra, de 29 años, ha sido enviada a prisión luego de que un juez de control de garantías avalara los elementos materiales probatorios presentados por una fiscal especializada adscrita a la seccional Bolívar. Contreras Sierra es señalada como presunta integrante de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’ que opera en Cartagena.
Según la investigación, Contreras Sierra habría desempeñado un papel crucial dentro de la estructura criminal, siendo responsable de señalar a las víctimas de sicariato, transportar y guardar armas utilizadas en homicidios, así como almacenar estupefacientes de la organización.
Entre los hechos en los que se presume su participación, se encuentra un violento suceso ocurrido el 4 de marzo de 2023 en un establecimiento público del barrio Olaya Herrera, donde individuos armados acabaron con la vida de un hombre y dejaron heridas a otras dos personas, incluyendo un menor de edad. También se le atribuye influencia en el crimen perpetrado el 3 de febrero de 2023 en la estación de gasolina Bomba del Gallo, donde fue asesinado a tiros un mototaxista de 31 años.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó a Contreras Sierra varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales con menor de edad, fabricación, porte o tráfico de arma de fuego, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por la acusada.
Contreras Sierra fue capturada mediante una orden judicial en la localidad de Usme, en Bogotá, por la Policía Nacional. Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel de mujeres de Sincelejo (Sucre), mientras continúa el desarrollo de las investigaciones relacionadas con las actividades delictivas del Clan del Golfo en Cartagena.
0 Comentarios