Aguas de Cartagena informó que un 40% de los usuarios en la ciudad se verán afectados por la suspensión del servicio de acueducto programada para los días 24 y 25 de septiembre. En esta ocasión, se aplicará una rotación en los sectores para evitar desabastecimientos en los hogares.
Esta medida se enmarca en el compromiso de la empresa por mejorar la infraestructura del sistema de acueducto, con una inversión que supera los $17.200 millones. Los trabajos programados tienen como objetivo desarrollar obras clave dentro de un plan estratégico de proyectos priorizados.
Los trabajos más relevantes durante la suspensión implican la interconexión de tuberías de grandes dimensiones en los barrios Nuevo Bosque y Vista Hermosa, con las líneas de conducción de agua cruda. Estas obras permitirán maximizar el caudal transportado y reducir el impacto en caso de contingencias, disminuyendo la cantidad de usuarios afectados por la falta de agua.
La suspensión del servicio se realizará en dos grupos diferentes: el Grupo 1 el 24 de septiembre, y el Grupo 2 el 25 de septiembre. Se recomienda a los residentes de los sectores afectados almacenar agua para cubrir sus necesidades durante el periodo de suspensión.
Además, se llevarán a cabo 15 frentes de trabajo adicionales durante la suspensión para optimizar el servicio de acueducto en Cartagena. Estas acciones forman parte de la primera de tres suspensiones programadas para poner en servicio las mejoras en la infraestructura de acueducto de la ciudad. Aguas de Cartagena agradece la comprensión y cooperación de los usuarios durante este proceso de mejoras.
0 Comentarios