Durante el fin de semana del Día de La Madre en Cartagena, se registraron seis homicidios en cinco barrios y un corregimiento, siendo las modalidades más comunes el sicariato y las riñas. Cuatro de las víctimas han sido identificadas, mientras que dos cuerpos permanecen en la morgue a la espera de ser identificados. La Policía Metropolitana logró la captura de dos sujetos vinculados a uno de los crímenes.
El primer homicidio ocurrió el sábado 11 de mayo a las 8:20 pm en el barrio Villa Estrella, donde Samuel Esteban Graterol Rivera fue asesinado a tiros por sicarios mientras se encontraba en la calle. Vestía de negro y murió en el acto, sin que se conocieran las razones del ataque. El segundo crimen tuvo lugar a las 9:45 pm en el barrio Nuevo Bosque, donde Cristian José Guerrero Meza fue asesinado mientras esperaba comida en una venta callejera. El tercer homicidio del día fue el de Luis David Simanca Canaval, quien fue atacado a balazos mientras se movilizaba en moto.
Por otro lado, se reportaron tres homicidios más producto de riñas. En el corregimiento de La Boquilla, se encontró a un hombre muerto tras ser atacado a golpes. En el barrio El Carmelo, se registró otro homicidio que dejó a un hombre herido. Finalmente, en el sector La Paz del barrio Cerros de Albornoz, Israel López Vertel fue asesinado en medio de un enfrentamiento.
La Policía está investigando los casos para determinar a los responsables y su posible relación con la ola de violencia que afecta la ciudad desde hace dos años.
0 Comentarios