Dos hombres son judicializados por presunto secuestro extorsivo a un ciudadano húngaro en Cartagena.
La fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Cartagena ha tomado medidas contra John Alexander Taborda Orozco, de 36 años, y Rubén Darío Ladeus Cardona, de 42, por su presunta participación en un delito de secuestro extorsivo agravado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de octubre en el aeropuerto de Cartagena, donde los dos acusados, conductores de una plataforma vehicular, aceptaron llevar a un ciudadano húngaro que visitaba la ciudad. Durante el viaje, presuntamente desviaron la ruta para exigirle al extranjero el pago de un millón de pesos. Al parecer, al no contar con la totalidad del dinero, lo habrían llevado a cajeros automáticos para retirar el resto. Ante la falta de fondos, se habrían visto obligados a adquirir un datáfono para completar la transacción.
Tras ser liberado en el Centro Histórico, la víctima denunció el incidente a las autoridades. Los acusados fueron arrestados por la Policía Nacional en el barrio Crespo y un juez de control de garantías ordenó su reclusión en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
0 Comentarios