El sábado 30 de marzo, en un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, fue capturado un juez especializado de extinción del derecho de dominio del circuito de Cúcuta, quien se encontraba presuntamente implicado en actos de corrupción. Según la Fiscalía, el funcionario judicial habría solicitado a un abogado el pago de 600 millones de pesos a cambio de emitir un fallo favorable en un proceso de extinción del derecho de dominio.
Durante la diligencia de captura, al juez le fueron incautados 50 millones de pesos, que formaban parte del dinero solicitado a la víctima. El capturado será presentado ante un juzgado con función de control de garantías para las audiencias correspondientes, donde la Fiscalía lo imputará como posible responsable del delito de concusión.
Según el artículo 404 del Código Penal, por el delito de concusión el juez podría enfrentar una pena de prisión de entre 96 y 180 meses, una multa correspondiente al valor de entre 66 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así como la inhabilitación para ejercer cualquier función pública durante un período de entre 80 y 144 meses.
0 Comentarios