La Fiscalía General de la Nación investiga a un pastor religioso en Cartagena, identificado como Sergio Luis Betancourt Yepes, por presuntamente abusar sexualmente de mujeres asistentes a su iglesia bajo el pretexto de realizar un ritual de “liberación de espíritus malignos”. Según las investigaciones, se han documentado dos casos de abuso sexual por parte del pastor.
Uno de los casos ocurrió en enero de 2020 en el barrio Los Calamares, donde el pastor habría accedido carnalmente a una mujer de 33 años. Tras esta denuncia, el presunto abusador sexual fue enviado a la Cárcel de Ternera, donde quedó bajo medida de aseguramiento dictada por un juez de Garantías.
En el ritual, el pastor utilizaba aceites que causaban somnolencia a la víctima, aprovechando su estado de indefensión para cometer el abuso sexual. La Fiscalía le formuló imputación por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, el cual no aceptó en las audiencias preliminares.
Además, se informó que el pastor ya se encuentra recluido en un centro carcelario por un caso similar de abuso sexual a otra mujer de su iglesia.
0 Comentarios