Una mujer identificada como Erika Marcela Contreras Sierra, de 29 años, fue detenida y enviada a prisión por su presunta participación en varios crímenes relacionados con el ‘Clan del Golfo’ en Cartagena, Colombia. Según la investigación, se cree que Contreras Sierra era responsable de señalar a las víctimas de sicariato, transportar y guardar armas para la comisión de homicidios, y almacenar drogas para la organización criminal.
Uno de los casos en los que se le vincula es un incidente ocurrido el 4 de marzo de 2023 en el barrio Olaya Herrera, donde un hombre fue asesinado y dos personas resultaron heridas, incluido un menor de edad. También se sospecha que estuvo involucrada en el asesinato de un mototaxista de 31 años en una estación de gasolina el 3 de febrero de 2023.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales agravadas con menor de edad, fabricación, porte o tráfico de arma de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados por la acusada.
Erika Marcela Contreras Sierra fue arrestada en Bogotá por la Policía Nacional y actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres de Sincelejo (Sucre), cumpliendo con la medida de aseguramiento impuesta por un juez de control de garantías.
0 Comentarios