Yibran Arnovis Imbachi Jiménez fue condenado a 22 años de prisión por su participación en el asesinato del profesor universitario Carlos Alberto Torres Sanza. Imbachi Jiménez llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y admitió su complicidad en el crimen, lo que le permitió reducir su condena.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del barrio Los Transportadores en Florencia, Caquetá, donde los delincuentes lavaron la escena del crimen con vinagre industrial, cloro y ácido nítrico para eliminar cualquier evidencia. La víctima fue despojada de su celular, una cadena, un anillo de oro, dinero en efectivo y un computador portátil, todo valorado en unos 90 millones de pesos.
Posteriormente, los homicidas trasladaron el cuerpo del docente hasta la vereda El Diamante y lo arrojaron al río Pescado, en la vía al municipio de Valparaiso, donde fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Los responsables intentaron vender el vehículo en Valledupar, Cesar, pero no tuvieron éxito. Imbachi Jiménez fue capturado días después en esa región del país.
0 Comentarios