La Personería de Cartagena ha estado investigando ciertos elementos relacionados con la contratación directa de servicios por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), lo que ha llevado a un proceso disciplinario contra Carlos La Rota García, quien era secretario general de la Alcaldía en el momento de los hechos.
Con base en las pruebas recopiladas, el ministerio público distrital ha formulado un pliego de cargos disciplinarios contra el ex-servidor. El contrato implicaba un presupuesto de $649.872.641.82 y tenía como objetivo “Contratar la prestación de servicios de gerencia para realizar los mantenimientos correctivos, preventivos, reparaciones y adecuaciones en las instalaciones físicas de los comedores comunitarios ubicados en los barrios La Candelaria y La Esperanza, con el fin de garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento en el marco del cumplimiento de las metas del Programa Nutrición y Seguridad Alimentaria del Plan de Emergencia Social Pedro Romero”.
Según la Personería, “la obra para la cual fue contratada Edurbe S.A. se encuentra en estado de abandono y no funciona, convirtiéndose en un claro caso de elefante blanco”. Se ha evidenciado que el comedor del Barrio La Esperanza no está operativo y no cumple con los principios de la contratación estatal, lo que clasifica la falta como gravísima.
Carlos La Rota García tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa y presentar sus argumentos en la etapa de juzgamiento, donde podrá aportar pruebas en su favor.
0 Comentarios