Cartagena, Colombia – Noticias625.co, 27 de octubre de 2025. Aguas de Cartagena llevó a cabo una jornada de embellecimiento y recuperación en los alrededores de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Boquilla. Esta actividad se enmarca dentro del programa Clubes Defensores del Agua, enfocándose en la educación ambiental y la participación comunitaria.
La iniciativa, dirigida por el equipo de atención comunitaria de las EBAR, implicó la activa colaboración de niños y niñas del corregimiento. Los participantes realizaron siembras de árboles nativos, embellecieron la imagen de la Virgen en la zona y participaron en actividades educativas con dinámicas lúdicas y premios.
El propósito de esta jornada fue no solo embellecer el entorno de la infraestructura, sino también fomentar un sentido de pertenencia y responsabilidad ambiental desde una edad temprana, resaltando la importancia del trabajo en equipo y el uso adecuado de los espacios públicos.
“Estas actividades complementan la formación teórica de los niños con acciones concretas de impacto ambiental. La idea es que comprendan que cuidar el agua también significa proteger los espacios que la rodean y las infraestructuras que la hacen posible”, comentó John Montoya Cañas, gerente general de Aguas de Cartagena.
Este evento se llevó a cabo al mismo tiempo que se concluía la fase final del programa Clubes Defensores del Agua en La Boquilla, que capacitó a 60 niños en temas de cultura del agua, legalidad, salud pública, servicios públicos y uso responsable del alcantarillado. Ambas iniciativas se integran como una estrategia educativa y de acción para cultivar conciencia ambiental y promover el liderazgo en la comunidad.












0 Comentarios