La administración distrital, al revisar el decreto emitido por el Gobierno Nacional para el proceso de consulta programado para el 26 de octubre, donde se elegirán al candidato presidencial y a los aspirantes al Senado y la Cámara de Representantes del Pacto Histórico para las elecciones del próximo año, ha decidido no implementar una restricción o Ley Seca en toda el área de Cartagena.

Según el alcalde Dumek Turbay, no habrá prohibiciones en la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en los barrios y corregimientos de la ciudad durante este evento electoral.

“El decreto establece ciertas normativas, como la prohibición de propaganda electoral, guías informativas y actos políticos; sin embargo, no menciona la ley seca, por lo que su aplicación queda a criterio de cada alcalde”, aclara el mandatario.

Turbay anticipa que esta decisión será bien recibida por gremios, restaurantes, gastrobares y comerciantes, quienes habían solicitado evitar dicha medida debido a las pérdidas millonarias que ocasiona. Se han comprometido a promover un consumo responsable de alcohol y la convivencia ciudadana en vista de la consulta electoral del 26 de octubre.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios