En el departamento de Bolívar, la región Caribe se ve afectada por incendios forestales, desabastecimiento de agua potable y pérdida de cultivos agrícolas debido al intenso verano. Desde mediados de enero, se han reportado 3 incendios estructurales, 3 incendios forestales, 3 erosiones fluviales, 2 deslizamientos y escasez de agua potable, impactando a 1.474 familias en toda la zona.

Daniel Franco Osorio, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos, mencionó que se han visto afectadas 86.000 hectáreas de cultivos, con 18 viviendas destruidas y 45 con daños estructurales en los municipios como María La Baja, Arjona, San Pablo, entre otros. Para mitigar los efectos de la sequía, se han entregado agua potable a través de carrotanques en varios municipios y se fortalecen diques para prevenir la erosión.

Además, se realiza monitoreo de fuentes hídricas, vigilancia de reservorios y puntos de captación de agua, así como se regula la quema de basura y material vegetal para prevenir incendios forestales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios