El gobernador Yamil Arana Padauí ha declarado un periodo de duelo de 48 horas en todo el departamento y ha ordenado que las banderas de Bolívar y Colombia se izen a media asta, como una muestra de respeto y solidarización tras el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay. Este deceso se produjo dos meses después de que el senador sufriera un atentado con arma de fuego durante un acto de campaña.
Arana Padauí expresó su pesar por esta pérdida, que considera irreparable para la democracia del país. “Envió un abrazo solidario a su familia. Además, invito a una reflexión: debemos encontrar el camino a pesar de nuestras diferencias. Hacemos un llamado a moderar los ánimos y a medir las formas de expresión. Esto no se trata de un gobierno u otro, sino de reconocer que hay un camino para unirnos a través de nuestras diferencias. Aunque pensemos de manera distinta, lo que nos une es un solo país”, subrayó el gobernador.
La muerte del senador Uribe Turbay ha causado un fuerte rechazo en Bolívar, donde ciudadanos, líderes sociales y autoridades locales han manifestado su consternación ante este hecho, que afecta a toda Colombia y subraya la urgente necesidad de erradicar la violencia en todos los sectores.
En este sombrío contexto nacional, la Gobernación de Bolívar reafirma su apelo a la unidad, al respeto por las diferencias y al diálogo sereno como bases para la construcción de una Colombia en paz, donde la democracia y la vida sean prioritarias sobre cualquier manifestación de intolerancia.
0 Comentarios