El departamento de Bolívar destaca en el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez 2025

Un total de 23 jóvenes ajedrecistas bolivarenses regresaron victoriosos del Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez 2025, celebrado en Armenia (Quindío). La delegación, liderada por la Liga de Ajedrez, no solo participó en el torneo, sino que lo conquistó, llevándose a casa dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

El talento de los jóvenes ajedrecistas de Bolívar quedó en evidencia, destacándose figuras como Isabela Brito, quien obtuvo dos preseas doradas en la categoría sub 17. Natalia Bertel y Mateo Herrera también brillaron con dos medallas de plata cada uno, demostrando la excelencia del semillero de talento bolivarense. Néstor Lara Dáguer se destacó en la sub 11 con dos medallas de bronce, mientras que Martín Velásquez aportó otro bronce en la sub 13.

Además, Génesis Martínez y Martín Torres en la sub 9 demostraron ser promesas en ascenso en el ajedrez bolivarense al obtener preseas individuales y por equipo. Más allá de los logros individuales, lo más destacado fue el espíritu de lucha, la camaradería y el amor por el ajedrez demostrado por estos talentosos jóvenes durante toda la competencia en Armenia.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios