Unidades de la Policía, Armada y Ejército informaron sobre la captura de once presuntos integrantes del Clan del Golfo. Esta retención se llevó a cabo en el contexto de la Operación Agamenón, que busca desmantelar las estructuras criminales activas en el sur de Bolívar.
Durante las incursiones, se confiscó una pistola calibre 9 mm, tres proveedores, 40 cartuchos de calibre 9 mm, 22 cartuchos de calibre 22 mm, una motocicleta, nueve teléfonos celulares, un radio de comunicación, dos cartillas que contienen ideología criminal, una cartilla sobre doctrina criminal, una tabla de comunicación y un cuaderno que registra nóminas, cobros extorsivos y viáticos.
Entre los capturados se encuentra alias “Dago”, quien ha sido señalado de coordinar el 90 % de los reclutamientos de jóvenes en Bolívar durante 2024 y 2025; alias “Guacamayo” o “Yonany”, líder urbano de la subestructura Erlin Pino Duarte con influencia en el sur de esta región; y alias “Mecánico” y “Manila”, quienes desempeñaban funciones de sicarios dentro de esta organización y están presuntamente involucrados en homicidios y cobros extorsivos tanto en áreas urbanas como rurales del municipio de Achí.
“Estas capturas representan un golpe al Clan del Golfo y su actividad criminal en el sur de Bolívar. Continuamos trabajando de manera coordinada para proteger a nuestras comunidades y frenar a quienes persisten en delinquir,” declaró el coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía de Bolívar.











0 Comentarios