La administración ha dado inicio a las obras de construcción de la Plaza de Variedades, localizada dentro del Parque Espíritu del Manglar, con una inversión estimada de alrededor de 5 mil millones de pesos. La entrega del proyecto está prevista para el 30 de noviembre.
El alcalde Dumek Turbay señala que este nuevo espacio permitirá la realización de eventos como los Festivales del Dulce, Frito y el Hay Festival. Además, brindará oportunidades a guías turísticos, cocineras tradicionales, artesanos, artistas, vendedores locales y pequeños emprendedores, ofreciendo un lugar adecuado para su crecimiento y formalización, así como para conectarse con miles de visitantes.
“Los tiempos de hacinamiento, largas filas y frustración por la falta de acceso a los tradicionales recintos para festivales quedarán atrás”, afirmó el alcalde Turbay.
El proyecto contempla una transformación urbana de 8.000 metros cuadrados en una zona estratégica de la ciudad, cercana al Centro Histórico y con acceso directo al caño Juan Angola. La nueva plaza incluirá áreas verdes, una plazoleta para eventos, locales comerciales, baños públicos, camerinos, estacionamientos y espacios de encuentro, diseñados para todos. “La ciudad tardó mucho en crear un espacio de calidad para eventos culturales. Este es un lugar que cumple con las expectativas para grandes actividades”, agregó el alcalde Dumek Turbay.
0 Comentarios