En Cartagena (Bolívar), cinco hombres fueron detenidos con medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a su presunta implicación en varios hurtos. En una de las investigaciones, se identificó a Hernando Calixto Barrios Herrera, Erick Javier Teherán Calao, Jhon Jader Bertel Tuirán y José Gregorio Amaya Galván, capturados el pasado 13 de noviembre en el barrio El Cabrero.
Estos individuos, aparentemente, habrían aprovechado las festividades de independencia para, mediante la modalidad de cosquilleo, robar teléfonos celulares a varios ciudadanos. La Policía Nacional, al ser alertada sobre estas actividades, capturó a los sospechosos en la vía pública, encontrándoles más de 11 teléfonos que habrían sido sustraídos.
En otro caso, Luis Enrique Guzmán Vivanco fue judicializado por, presuntamente, asaltar a clientes de un restaurante en el barrio Simón Bolívar el 10 de noviembre. Se le acusa de haberse llevado cinco millones de la caja y varios celulares. Guzmán Vivanco fue arrestado en flagrancia, y a su disposición se encontró un arma de fuego y varios artículos presuntamente robados.
Los detenidos han sido procesados, de acuerdo a sus presuntas responsabilidades, por delitos como hurto calificado agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos.
La información de este boletín refleja los hechos noticiosos suministrados por los funcionarios responsables de las investigaciones penales. La situación jurídica de los individuos mencionados está pendiente de resolución, bajo los principios de presunción de inocencia establecidos en la legislación vigente.








0 Comentarios