El gobernador Yamil Arana se comprometió con directivos y estudiantes de la Universidad de Cartagena a destinar recursos e inversiones en infraestructura, en el contexto de la significativa deuda que el departamento tiene con la institución educativa.
La Gobernación adeuda más de $74.000 millones por transferencias que no se han realizado desde hace más de una década. Arana manifestó su intención de “ponerse al día y, al mismo tiempo, dejar obras que mejoren la calidad en la formación de nuestros jóvenes”. Además, anunció que se garantizará el pago de la deuda correspondiente a la vigencia de 2025 en noviembre, tal como se hizo con el pago de 2024.
Entre los proyectos que se tienen previstos están la construcción de un edificio que incluirá laboratorios y un hospital simulado para los programas de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas, así como la apertura de nuevas sedes en varios municipios de Bolívar para ampliar la cobertura educativa.
Asimismo, el gobernador anunció la implementación de un subsidio para estudiantes de municipios como Turbana, Magangué, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Simití, con el fin de ayudar a cubrir gastos de transporte y vivienda en Cartagena. Según Arana, este apoyo evitará que muchos jóvenes abandonen sus estudios por motivos económicos y les permitirá alcanzar su sueño de graduarse como profesionales.












0 Comentarios