Un juez con función de control de garantías en Cartagena, por solicitud de la Fiscalía, ha determinado imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhonny Andrés Cantero Torres, conocido como “El Nene”. Este individuo es señalado por su presunta intención de incendiar la vivienda de una comerciante, a quien, según informes, estaba extorsionando.
De acuerdo con la investigación, el 18 de julio, Cantero habría llegado al corregimiento Higueretal en San Cristóbal, donde se cree que lanzó un objeto explosivo hacia la casa de la víctima, supuestamente debido a la negativa de esta a pagar 3 millones de pesos.
La intervención rápida de la Policía permitió sofocar el incendio y proceder a la captura del presunto autor. Durante la detención, se le halló un arma de fuego, junto con un proveedor y cinco cartuchos de calibre 7.65 mm.
La Fiscalía ha imputado a Cantero por los delitos de incendio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, y tentativa de extorsión agravada. Los dos primeros cargos han sido aceptados por el acusado.
0 Comentarios