Un alijo de 1.052 kilos de cocaína de alta pureza ha sido evaluado en más de 57 millones de euros tras ser incautado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía en uno de los muelles del puerto de la capital.
Las primeras investigaciones sugieren que esta carga de droga podría pertenecer al grupo criminal conocido como Clan del Golfo.
El Brigadier general William Rincón Zambrano, director de la Policía Nacional, reveló a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que “los 1.052 kilos de cocaína habían salido de Bogotá con destino a Milán, Italia”.
El funcionario destacó que esta incautación impacta directamente las economías ilícitas de esta organización criminal, ya que impide la salida de un envío valorado en más de 57 millones de euros y evita la circulación de 2,6 millones de dosis en mercados internacionales.
“Continuaremos utilizando toda nuestra capacidad operativa y judicial en la lucha contra el narcotráfico, afectando cada eslabón de su cadena criminal”, añadió el Brigadier general Rincón Zambrano en su mensaje en la red social.











0 Comentarios