La empresa Aguas de Cartagena se ha comprometido con la comunidad de la vereda Tierra Baja, en el corregimiento de La Boquilla, tras la emergencia con el Emisario Submarino el 20 de diciembre. Acuacar ha trabajado de manera solidaria para resolver las dificultades, priorizando las necesidades de las personas. Se reparó la tubería dañada, se gestionaron los drenajes de aguas servidas y se implementaron medidas para mitigar los impactos ambientales.
Se identificaron afectaciones en 21 viviendas, se limpiaron 45 predios y se trasladaron temporalmente 42 familias. Se atendieron 205 reclamaciones, llegando a 141 acuerdos de transacción. Se entregaron raciones de alimentación, colchonetas, ropa de cama, kits de aseo, auxilio económico a mototaxistas afectados, pares de botas y tapabocas. Se adecuaron las vías, se fumigó el área y se brindó atención médica a 81 personas.
Se definieron proyectos de beneficio colectivo, como la construcción de una cancha polideportiva, la ornamentación del parque temático, la ampliación de kioscos y la rehabilitación de puntos en las calles. Aguas de Cartagena continuará presente en Tierra Baja hasta concluir todos los procesos en curso, destacando su enfoque en las personas y la normalidad en la zona.
0 Comentarios