Un juez de control de garantías de Cartagena ha determinado una medida de aseguramiento sin posibilidad de excarcelación para tres hombres y una mujer, quienes supuestamente estarían involucrados en el robo de varias armas de fuego en la estación de policía del municipio de Villanueva, en Bolívar.
La Fiscalía ha imputado a los acusados por el delito de hurto calificado agravado, así como por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
El robo habría ocurrido en la madrugada del 17 de julio, cuando se sustrajeron del armerillo del comando siete fusiles Galil calibre 5,56, cuatro pistolas y abundante munición.
Los individuos presuntamente implicados en el incidente son el subintendente Andrés Alfonso Acuña Correa, subcomandante de la estación de Policía, así como los hermanos Irguin y Darwin Chanci Fontecha y Jinnet Rodríguez Soto.
La captura de estas personas se llevó a cabo en cinco diligencias de allanamiento y registro, realizadas por funcionarios de la Policía en Santa Rosa del Sur, Bolívar, y Puerto Berrío, Antioquia.
Además, se informó que durante una de las diligencias fue arrestada en flagrancia Mayurleivy Serna Sanjuan, quien estaba en posesión de un arma de fuego sin salvoconducto. La Fiscalía le ha imputado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
0 Comentarios