La Procuraduría está llevando a cabo un procedimiento disciplinario que involucra a Lester Concepción Romero Mercado, quien se desempeñó como director administrativo suplente, y a Sergio Andrés Suárez Nieves, que actuó como Agente Especial Interventor y representante legal de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena, conocida como Comfamiliar.

El origen de esta actuación se relaciona con la adquisición del predio MonteCielo, ubicado en el municipio de Turbaco-Bolívar, donde se proyectaba desarrollar un proyecto multifamiliar que no llegó a concretarse. Esto generó un deterioro de las condiciones del inmueble y un posible detrimento al patrimonio de la Caja de Compensación Familiar.

Las quejas sobre la administración de los exdirectivos de Comfamiliar, Lester Concepción Romero Mercado y Sergio Andrés Suárez Nieves, fueron consideradas por la Procuraduría Regional Bolívar, que ha reconocido un manejo aparentemente inadecuado de la situación.

En el auto de apertura de la investigación, se destaca que, además de iniciar la indagación disciplinaria, el Ministerio Público ha solicitado la realización de pruebas documentales y técnicas, incluida la revisión del avalúo del inmueble, que se estima en $5.600 millones de pesos. Esto tiene como objetivo determinar si la metodología empleada en el cálculo del valor fue correcta o si, por el contrario, pudo haber causado un eventual detrimento al patrimonio de la corporación.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios