La Fiscalía General de la Nación ha llevado a cabo la judicialización de 16 individuos que, presuntamente, formaban parte de un grupo delictivo conocido como Los Osos, el cual estaría involucrado en la distribución y venta de sustancias alucinógenas en Cartagena, Bolívar.

Según las investigaciones, los acusados, supuestamente, distribuían a domicilio y en lugares públicos cocaína, marihuana y drogas sintéticas en las áreas del Centro Histórico y la ciudad amurallada.

En una operación realizada en el barrio Bruselas y en diferentes vías públicas de Cartagena, la Policía Nacional detuvo a estas personas, además de la aprehensión de un menor de edad. Durante los procedimientos, se incautaron cigarrillos de marihuana, dosis de cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Un fiscal de la seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, aunque ninguno de los acusados aceptó los cargos.

Por orden de un juez de control de garantías, algunas de las personas, como Eliana Alvarado, alias La Pandero; Argenis Daniel Alfonso Todeth, alias El Veneco; Bayron Bello Jiménez, alias Flaco Muelle; Juan Carlos Padilla Venecia, alias El Cantante; Miguel Antonio Duque Rosales, alias Paisa Chocó; y Cesar Augusto Ramírez Agudelo, alias El Chiqui, fueron aseguradas en establecimientos carcelarios. El menor de edad recibió una medida de internamiento preventivo en un centro especializado.

Otros imputados, como Daniel Jesús Vivas Briceño, alias Cocinero; Manuel Pérez Ospino, alias Gafas; Byron Alexander Penagos Mora, alias Soldier; Oscar Javier Cardona Zambrano, alias El Matas; Jhon Keiner Pérez Dueñas; Joel Manuel Cáceres León, alias Mochila; y Fredy Sierra López, cumplirán la medida en sus lugares de residencia.

Mientras tanto, Oscar Andrés Rodríguez Murillo, alias Parce Zapato y María Libia Suárez, alias La Chiqui, continuarán vinculados a la investigación.

Cabe recordar que según lo establecido por el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004, estas personas gozan de la presunción de inocencia mientras su situación jurídica es resuelta por la autoridad judicial competente.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios