La Procuraduría ha presentado un pliego de cargos contra Domiciano Ditta Serpa, exgerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Sebastián en Morales, Bolívar, por presuntas irregularidades en la ejecución de diversos contratos laborales en dicha institución.
Según el Ministerio Público, se ha encontrado que Ditta Serpa suscribió varios contratos laborales a término fijo con Javier Leonardo Badillo Díaz, quien, supuestamente, no recibió el pago total correspondiente a esos contratos.
La denuncia presentada por Badillo Díaz señala que «mantuvo una relación laboral mediante contrato a término fijo entre 2017 y 2019, sin haber recibido la totalidad de sus salarios y prestaciones sociales«. Además, se indica que se le descontaron aportes a la seguridad social integral a pesar de no haber percibido salario alguno durante esos meses.
En los contratos, se evidencia la cláusula cuarta que estipula como obligaciones del empleador: “a) pagar al Empleado el valor del presente contrato por mensualidades vencidas”.
La Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Ocaña ha decidido sancionar a Domiciano Ditta Serpa, en su calidad de gerente durante la época de los hechos, imponiéndole una sanción de destitución e inhabilidad general por un período de 8 años y 6 meses.
0 Comentarios