Más de un mes y medio de trabajos continuos en la remoción de sedimentos se han llevado a cabo por parte de las autoridades en el Canal Santa Clara. Estas acciones están orientadas a prevenir posibles inundaciones ante la inminente llegada de las lluvias.
La intervención en esta área ha permitido eliminar sedimentos, desechos sólidos y material vegetal que impedían el flujo hidráulico, lo que a su vez reduce los riesgos de inundación para las comunidades aledañas.
Esta labor es parte del plan preventivo liderado por la Alcaldía, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).
El director de Gestión de Riesgo en Cartagena, Daniel Vargas Díaz, destacó que “estamos cumpliendo un compromiso con las comunidades, pero también generando conciencia. Si cuidamos los canales, evitamos que se conviertan en focos de riesgo”.
Además de la limpieza, Vargas Díaz indicó que se han realizado actividades casa por casa para sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de no desechar basura ni escombros en los canales pluviales. El funcionario destacó que “más de 3.000 habitantes del sector se benefician directamente de estas acciones”.
La Oficina de Gestión de Riesgo reitera su llamado a la ciudadanía para que mantenga estos espacios libres de residuos y contribuya a la prevención de emergencias en la ciudad.
0 Comentarios