Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) han llevado a cabo la judicialización, en procesos distintos, de dos hombres por su presunta implicación en delitos sexuales contra menores de edad en Cartagena.

En una de las investigaciones, un individuo fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Este hombre, aparentemente, habría realizado tocamientos inapropiados a su hijastra de 12 años mientras descansaban durante la noche. Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2024 en el barrio El Pozón.

En un caso separado, otro hombre fue judicializado bajo la acusación de haber abusado de su vecina de 14 años en agosto de 2023. Estos hechos se registraron en el barrio San Fernando, donde el procesado, aprovechando la confianza con la familia de la adolescente, habría ingresado a su habitación para agredirla sexualmente. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento.

Ambos hombres, capturados por la Policía Nacional, no han aceptado los cargos que se les imputan. Los jueces de control de garantías han decidido imponerles medidas de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Es importante destacar que la información divulgada en este comunicado de prensa refleja los hechos noticiosos objetivos suministrados por los funcionarios encargados de las investigaciones en la Fiscalía General de la Nación. En el momento de la difusión de este comunicado, la situación jurídica de los implicados sigue pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, siempre bajo la presunción de inocencia de acuerdo con el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios