En los barrios El Bosque, El Laguito y Blas de Lezo, la empresa Aguas de Cartagena ha señalado la identificación de tres conexiones irregulares en dos hoteles y un lavadero de carros. Estas instalaciones estaban accediendo de manera ilegal al sistema de agua potable de la ciudad.

Durante los operativos de inspección y seguimiento, el departamento de control de pérdidas comerciales de la empresa constató que estos predios estaban conectados clandestinamente, lo que afectaba la infraestructura del sistema y generaba pérdidas económicas significativas.

Aguas de Cartagena ha informado que las pérdidas derivadas de estas acciones ilegales superan los 1.000 metros cúbicos mensuales, lo que equivale al consumo mensual de aproximadamente 500 viviendas, resultando en un perjuicio económico superior a los $10 millones mensuales.

Luego de detectar estas anomalías, la empresa procedió a desactivar las conexiones fraudulentas y a implementar los procesos administrativos pertinentes.

La entidad recuerda a la comunidad que la defraudación de fluidos es un delito penal, con multas que pueden superar los $240 millones y penas de hasta seis años de prisión.

Aguas de Cartagena también hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad a través de sus canales oficiales, que incluyen la app móvil Acuacar, la línea de atención celular (605) 6943337, el número de WhatsApp 322 368 4233, el teléfono fijo 116, el sitio web www.acuacar.com, el formulario en línea para denuncias de fraude y el correo electrónico [email protected].


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios