El Departamento Administrativo de Tránsito ha comenzado a recibir denuncias y quejas relacionadas con presuntos abusos cometidos por conductores en varias áreas de Cartagena, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles.
Desde la activación de este canal, se han reportado un total de 577 denuncias, de las cuales 505 han sido resueltas satisfactoriamente, según informó el director de la entidad, José Ricaurte.
Ricaurte destacó que esto subraya la importancia de la corresponsabilidad ciudadana y cómo, trabajando juntos, se puede promover una movilidad más responsable y consciente.
Como parte del seguimiento a las denuncias ingresadas a través del aplicativo Catalina Record, se han notificado formalmente a los propietarios de vehículos que, supuestamente, han estado involucrados en conductas que van en contra de las normas de tránsito y la convivencia vial. Hasta el momento, el barrio de Manga ha reportado el mayor número de denuncias, seguido por El Campestre, Bocagrande, Centro Histórico, El Bosque, Marbella y Pie de la Popa. Se han emitido 69 notificaciones, respetando el debido proceso.
De las citaciones realizadas, 29 propietarios o conductores se han presentado voluntariamente en las instalaciones del DATT, lo que refleja una buena respuesta y un alto nivel de colaboración por parte de la ciudadanía. Los interesados pueden acceder a la asistente virtual Catalina a través de WhatsApp al número 323 319 0810.










0 Comentarios