El gobernador Yamil Arana Padauí expresó su enérgico rechazo ante el cobarde crimen que cobró la vida de dos miembros de la Policía, adscritos al Comando del Magdalena Medio y asignados a la estación en Simití.
El trágico incidente tuvo lugar en la madrugada del 25 de abril en este municipio del sur de Bolívar, resultando en el asesinato de los dos patrulleros y dejando a un tercero herido, quien actualmente recibe atención médica en el hospital local.
Este evento marca el 40° atentado contra la institución en esta región, con un balance que incluye a cuatro policías asesinados y dos heridos en episodios ocurridos en el corregimiento de Pasacaballos, así como en Olaya Herrera y los municipios de Hatillo de Loba y Simití.
Arana Padauí manifestó: “Nuestro más enérgico rechazo al vil asesinato de dos uniformados de la Policía en Simití. Lamento profundamente este y todos los atentados contra nuestra fuerza pública que vienen teniendo lugar en distintos puntos del país”.
Además, el gobernador envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados y expresó su deseo de pronta recuperación para el herido.
«Estos actos son una problemática que se está viviendo en todas las regiones de Colombia. Es un tema que el gobierno nacional maneja en más de un 80% y cuenta con las políticas de seguridad necesarias. Nuestra labor es reforzar las acciones, apoyar a nuestra fuerza pública y brindarles ánimo», destacó el mandatario departamental.
0 Comentarios