En el suroccidente de Cartagena, las zonas de Nelson Mandela, Nueva Venecia, La Victoria, Sectores Unidos de El Silencio y San Pedro Mártir han sido seleccionadas por la administración departamental para iniciar el proceso de legalización y titulación de 1.031 predios.
Este anuncio marca el comienzo del proceso mediante el cual la Gobernación entregará a Corvivienda toda la información necesaria para formalizar los títulos de propiedad a los actuales poseedores de estas tierras.
El gobernador Yamil Arana Padauí comentó: “Este proceso de entrega tiene un plazo de hasta tres meses, y confiamos en que en nueve meses se realizará la entrega formal de los títulos a los propietarios. Este acto se llevará a cabo en un gran evento con el distrito”.
Arana Padauí destacó que la administración no está gestionando predios que no están bajo su posesión, sino que “está trabajando para quienes habitan allí, lo que les permitirá acceder a financiamiento para mejorar sus viviendas o iniciar negocios, generando empleo y dinamizando la economía de los barrios populares en el departamento y Cartagena”.
Asimismo, se anunció que estos sectores se beneficiarán con el programa Compi, que incluye la construcción de varias calles. “Las responsables de este proceso serán Susana Puerta, secretaria de Planeación, y Laura Vitola, secretaria de Infraestructura. Ellas se reunirán el próximo lunes (05 de mayo) para definir qué calles serán pavimentadas”, agregó el gobernador.
0 Comentarios